SOBRE ANTONELLI


Mariano Antonelli
    Licenciado en Artes Visuales egresado de la Universidad Nacional de Arte (UNA). Estudió dibujo de Historietas y Anatomía con Oswal, y luego continuó perfeccionándose bajo la tutela de Oscar Capristo. Ha participado en diversas muestras tanto individuales como colectivas, con diferentes obras: grabados, pinturas, ilustraciones, humor gráfico e historietas. Ha realizado story board para diversas publicidades y cortometrajes, fue ponente en diversas charlas y presentaciones.
    Ha publicado los siguientes libros: “A través de los Andes (Novela gráfica, 2010, Ed. La Duendes). “Mitológicas (Relatos gráficos, con textos de Santiago Farías, 2011, Ed. La Duendes). “Esto es el Sur” (Novela gráfica, 2013, La Duendes).  “Saltó la furia (Novela gráfica, 2015, Ed. Noviembre). “Malvinas, el sur, el mar y el frío”,(como autor integral del relato “El numero más bajo” y como guionista de “Mind the gap” y “Matar”, Editorial de la Universidad Nacional de Río Negro, 2016). Es autor de los audiolibros “Peor es caminar”, “¿Hola?”, “Generis” e “Infortuni”.
    Dibujó para el Ministerio de Educación de Tucumán, “Manuel y María, la Batalla de Tucumán”, en el 2010, ese mismo año fue premiado por la historieta “El General Quiroga va en coche al muere” en el “Primer Concurso de Historietas” a cargo de la Biblioteca Nacional, y en el 2015 ganó el tercer puesto del “Concurso Federal de Historietas” del Ministerio de Cultura de la Nación, con la historieta “La visita de Don James”.
    Fue titular, en las carreras de Bellas Artes y Diseño de Animación y Dibujos Animados del Instituto Nueva Escuela, de la Cátedras “Dibujo de Historietas I y II” y  “Perspectiva I Y II”, “Dibujo IV”, y formó parte del cuerpo docente de la Cátedra Minacori en la materia Oficio y Técnicas de las Artes Visuales: Pintura, niveles I, II y III de la UNA.