Sobre Antonelli


Mariano Antonelli
Licenciado en Artes Visuales egresado de la Universidad Nacional de Arte (UNA). Estudió dibujo de Historietas y Anatomía con Oswal, y luego continuó perfeccionándose bajo la tutela de Oscar Capristo. Ha participado en diversas muestras tanto individuales como colectivas, con diferente tipo de obras: grabados, pinturas, ilustraciones, humor gráfico e historietas. Ha realizado story board para diversas publicidades y cortometrajes, y fue ponente en diversas charlas y presentaciones.
Desde el 2008 es colaborador permanente del staff de La Duendes (Historietas Patagónicas) y ha participado junto a este grupo en diversas publicaciones colectivas con historietas e ilustraciones.
Ha publicado los siguientes libros: “A través de los Andes” (Novela gráfica, 2010, Ed. La Duendes). “Mitológicas” (Relatos gráficos, con textos de Santiago Farías, 2011, Ed. La Duendes). “Esto es el Sur” (Novela gráfica, 2013, La Duendes).  “Saltó la furia” (Novela gráfica, 2015, Ed. Noviembre).
Dibujó para el Ministerio de Educación de Tucumán, “Manuel y María, la Batalla de Tucumán”, en el 2010, ese mismo año fue premiado por la historieta “El General Quiroga va en coche al muere” en el “Primer Concurso de Historietas” a cargo de la Biblioteca Nacional, y en el 2015 ganó el tercer puesto del “Concurso Federal de Historietas” del Ministerio de Cultura de la Nación, con la historieta “La visita de Don James”.

Desde el 2009, hasta el 2014, fue docente en las carreras de Bellas Artes y Diseño de Animación y Dibujos Animados del Instituto Nueva Escuela, de la Cátedras “Dibujo de Historietas I y II” y  “Perspectiva I Y II”, “Dibujo IV”. Además, formó parte del cuerpo docente de la Cátedra Minacori en la materia Oficio y Técnicas de las Artes Visuales: Pintura, niveles I, II Y III de la UNA, del  2012 al 2014. Actualmente forma parte un equipo de investigación de la UNA , bajo la tutela de Daniel Vázquez. 



Entrevista de M. C. Carper realizada para la Página: Diálogos con gente de la C F y otras Artes.